30/12/24.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nueve de Julio, desarrolló a lo largo del año que finaliza una ardua tarea que ha comprendido la ejecución de diferentes obras las áreas rurales y urbanas; a lo que se sumaron también inversiones en la recuperación de maquinarias.
En lo que hace al área urbana, se colocaron 486 tubos, se realizaron 32 baches de asfalto en frío, y 73 de hormigón, totalizando más de 100.
Se colocaron piedras en 28 cuadras, en conjunto con los vecinos, en las calles de distintos barrios de la ciudad, se limpiaron 19 km. de canales de desagües de la ciudad, se finalizó la estación de despacho de combustible, se terminó la nueva playa de camiones y se trabaja en las plantas de ósmosis para su mejor servicio.
Asimismo, se llevaron a cabo instalaciones de agua y cloacas en Ciudad Nueva.
En lo que hace al área rural, se ejecutaron 5.841 km. de mejorado de caminos rurales, movimientos de suelo, levantado de caminos con media construcción y otros, construcción completa.
Por otra parte, en el área rural, se reemplazaron 114 tubos en diferentes cruces de calle y caminos, se recuperaron 5 motoniveladoras que estaban paradas, se logró volver a poner en funcionamiento tres retroexcavadoras; y se realizó mantenimiento en toda la flota vehicular; generándose además un ahorro de 60.000 litros de combustible en el año.